miércoles, 14 de octubre de 2015

Crítica de la película Tekken (2010)

Seguramente a muchos de nosotros nos gusta ir al cine a ver una gran película, cosa que es muy difícil por los precios desorbitados de las entradas (Y no hablemos de las palomitas y las bebidas), pero siempre aprovechamos el día del espectador para disfrutar de la magia del cine.

Desgraciadamente, el cine tiene malas obras por malos directores, malos productores, pésimos actores y actrices; de esos que te dan ganas de quemar el cine o no volver a pisarlo nunca más. Pero a veces, los que más sufren de las malas películas son los gamers y otakus.

Si hay algo que nos disgusta más de una historia original mal hecha y sin sentido, es una película que esté sacado de algún libro, videojuego o anime/manga, y más de la mitad de su historia está inventada, como en el caso de "Cazadores de sombras" de Cassandra Clare; que los actores no se parezcan en nada a los personajes. Y no es muy difícil adaptar la historia de un libro a la gran pantalla, sobre todo si te lees el libro. Pero si los productores o el director se pasan por el forro/coño/verga la historia original, no hay nada que hacer. Además, nunca podemos fiarnos cuando anuncian la película de tal libro; aunque hay excepciones, como "Harry Potter", "El señor de los anillos", "Los juegos del hambre"... Si el autor o autora da derechos a la persona adecuada, el resultado final podría ser bueno.

Desafortunadamente, los videojuegos no corren la misma suerte que los libros, es más, suelen ser los que peor acaban. Y Tekken, uno de mis juegos favoritos, es uno de la lista negra.


Argumento:

Estamos en un mundo donde la civilización que conocemos se ha destruido. La política y la sociedad son controlados por las grandes corporaciones, donde luchan incesantemente por controlar el mundo entero.

La "Mishima Zaibatsu", dirigido por Heihachi y Kazuya Mishima, crea el torneo "Tekken" y quien gane, será recompensado con riqueza y honores durante el resto de su vida.

Jin Kazama vive junto con su madre, Jun Kazama, en los barrios bajos pero esta muere en un ataque de los Zaibatsu; por lo que Jin decide participar en el torneo, dar con Heihachi, y vengar a su madre, ya que ha sido la misma corporación, dirigido por Kazuya, quien la mató.
En la película veremos a otros personajes del juego: Marshall Law, Bryan Fury, Eddy Gordo, Yoshimitsu, Raven, Christie Monteiro, Nina y Ana Williams, Sergey Dragunov, Miguel Caballero Rojo.

Jin se alía con Steve Fox y Christie Monteiro para hundir la compañía. Steve le regala unos guantes rojos (los mismos guantes que usa Jin en "Tekken 3") para que le den suerte; Jin y Christie comienzan una relación amorosa.

Poco a poco, Jin descubre un poco su más pasado, por ejemplo, es fruto de una violación de Kazuya a su madre. Heihachi deja de ser el malo y el resto se concentra en la pelea de Jin contra Kazuya, en el que Jin consigue vencerle y se convierte en la esperanza de la humanidad.

Mi opinión al respecto

Bien, para empezar, no me ha gustado la falta de personajes en la película. Si la película estuviera basada a partir de la tercera entrega, se entendería la falta de personajes del tercer juego en adelante. Pero han hecho una película que está basada a partir de los 6 juegos sacados, ya que vemos a Miguel (llamado en la película "Miguel Rojo").


La mayoría de actores no se parecen a los personajes:






-Luke Goss interpreta a Steve Fox, y en la película este personaje es calvo. Ni siquiera se molestaron en ponerle una mísera peluca. Esto es una burla al hijo de Nina.







-Jon Foo interpreta a Jin. Este es japonés y cogen a un actor de facetas estadounidenses. Y lo mismo pasa con Kazuya, que es interpretado por Ian Anthony Dale. Pero el que interpreta a Heihachi tiene rasgos japoneses (Cary-Hiroyuki Tagawa). Aquí hay mucho cachondeo.
                                                      











-Kelly Overton se supone que hace de Christie Monteiro. La actriz será guapa, pero Christie es brasileña, y la actriz no lo es.





Otros aspectos que me revienta son:

-Nina y Anna no pelean entre ellas en ninguna parte de la película y sirven en la Zaibatsu como si
nada. Ellas en realidad se odian a muerte y siempre buscan un momento para matar a la otra. Pero es gracioso porque no se quieren matar de verdad, es decir, quieren matarse pero no quieren que la otra muera porque en el fondo "se quieren".

-Steve nunca le regaló los guantes rojos a Jin. Es más, ni se conocen y  los guantes de Jin son un diseño de la familia Mishima, que le dio Heihachi.

-No muestran entre amistad de Christie y Eddy, ni siquiera se dirigen la palabra. Ellos dos se conocen debido a que el abuelo de Christie es el maestro de Eddy, y de allí surgió su amistad (hasta que Christie se enamora de Eddy). Y para colmo, Jin y Christie comienzan una relación amorosa, y en ningún momento del juego se conocen.

-Antes de que Jin realice su relación con Christie, este tenía un rollo con una chica que no apareció en ninguna entrega, Kara. Y todos sabemos que Jin no se inmuta a ninguna mujer, por muy buena que esté.

-Heihachi es el bueno. Realmente, los que hicieron la película no tienen ni idea. Heihachi es como el mismo diablo, perdón, lo es:  no tuvo remordimientos al arrojar a Kazuya por un precipicio cuando este era un niño; y según he visto en el trailer de Tekken 7, él mismo mató a su mujer, Kazumi.

Después de poner  errores gordos en la película, diré algunas cosas que si hicieron bien, porque siempre quiero sacar algo bueno.

-Los actores que interpretaron a Eddy, Raven, Sergei, Yoshimitsu y Bryan no lo hicieron tan mal, es más, lo clavaron con Raven y Eddy.















-En cuestión a acción, no ha quedado tan mal.

Y ya está, es lo único que se me ocurre de una producción que ha matado, mutilado, despedazado y cagado un gran juego, que forma parte de la infancia de mucha gente que nació y creció en los 80 y los 90, un juego que todo buen gamer conoce y habrá jugado, al menos, una vez en la vida, tanto en los recreativos como en su casa con la PlayStation 1.
No sé en qué estaría pensado el director, los productores y el guionista al crear esta bazofia. Bueno, esta claro, en el dinero, en la gran "fortuna" que recaudarían al hacer una película de un juego que marcó una época. Si de verdad querían complacer a los fans del juego, se habrían molestado en conocer a fondo la historia, pero han hecho lo mismo con juegos como Resident Evil.

Es una pena que unos juegos que marcaron una época caigan en manos equivocadas a la hora de hacer una película, pero una cosa está clarísima: Todo juego o libro que sea adaptado a la gran pantalla, está destinado a ser un fracaso rotundo. También puede suceder a la inversa, como el caso de la creación del videojuego de la famosa película E.T el extraterrestre. Aunque no siempre puede ser el caso. Como dije al principio, hay excepciones, pero estos estaban en buenas manos, personas que se toman su trabajo en serio, que quieren complacer a los fans, para ganar más de lo que gastaron haciendo la película, para que formen parte de las mejores película jamás hechas, porque una película bien hecha es recordada incluso 30 años después.

Quiero que sepan que yo empecé a jugar Tekken cuando tenía 3 o 4 años, y me gustó mucho, solía jugarlo bastante por las tardes, y a veces, en el recreativo que tenía al lado de mi casa. Hasta que empecé primaria, que fue cuando dejé de jugar a cualquier juego

Concluyo esta crítica poniendo a esta "obra" como una aberración, una cagada monumental, un diseño de los personajes peores que un cosplay lowcost, asqueroso argumento y una burla. La nota que se merecen, es de un 2. Lástima que no se puedan poner notas menores que 0.

¿Te ha gustado la crítica? ¿Estás de acuerdo con mi opinión? Si es así, ponlo en la caja de comentarios. Si ves que en algunos aspectos me he equivocado o me he saltado algo, dímelo, me ayudará a realizar mejores críticas en el futuro.

Si quieres que realice otra crítica de algún juego, película o libro, dímelo en una de mis redes sociales:

Facebook Twitter Tumblr Deviantart Instagram

1 comentario:

  1. Me gusta. Buen argumento, buen razonamiento, ... Deberías ser critica de series y películas. Quiero que des tu opinión de "Inside Out". Sigue así.

    ResponderEliminar