domingo, 15 de noviembre de 2015

Review: Five Nights at Freddy´s

A pesar de ser un juego demasiado simple, "Five Nights at Freddy´s" se ha convertido en el juego más hablado y con mucha popularidad en 2014 y 2015. Desde su estreno, el Agosto de 2014, muchas personas se han adentrado en este mundo. ¿Porqué "Five Night´s at Freddys" se ha vuelto tan viral? ¿Qué tiene? ¿Qué lo hace tan "magnífico"?


¿Qué es Five Nights at Freddy´s?

Five Nights at Freddy´s, o como suele dirigirse el fandom, FNAF, es un juego indie de "survival horror" y "point and click" compuesto únicamente por un solo jugador. Este juego tiene 4 lanzamientos, cada una salío 2 o 3 meses después de la salida del anterior.






Trailers


Five Nights at Freddy´s 1
"Por el día en un lugar de diversión"
"Pero no estás durante el día que te toca ser el guardia nocturno"
"Energía limitada" "Visibilidad limitada" "Tiempo limitado"





El 24 de Julio del año pasado, Scott Cawthon, creador del juego, presentó FNAF a IndieDB, una página web de juegos "indie", en el que ganó bastante popularidad. El 13 de Junio lo presentó en SteamGreenlight, el 14 se presentó el trailer, y el 18 de Agosto fue lanzado en Steam por $4,99.
A partir de ahí, muchos youtubers, entre ellos Markiplier y Pew Die Pie, hicieron gameplays.




Five Nights at Freddy´s 2



"Olvidados"
"Desmantelados"
"Desactivados"
"Rediseñados" "Reactivados" "Mal funcionamiento"
"Y cero puertas"




Después del gran éxito de la 1ra entrega, Scott decide crear el 2do juego, publicando la noticia en su página web, en la que vemos a un Freddy un poco roto y por abajo el número 2 acompañado de la frase "Grand Reopening". Al paso de los días, la imagen de la página web de Scott cambió 4 veces, y en una de esas podemos ver nuevos modelos de los animatrónicos, como Bonnie. En el último teaser, podemos ver todo negro salvo un signo de precaución de color rojo, pero al aumentar el brillo, descubrimos un nuevo personaje. El 21 de Octubre, Scott publicó en su cuenta de YouTube el trailer, y el 11 de Noviembre salió a la vente el juego en Steam.

Five Nights at Freddy´s 3







"Él volverá"
"Siempre lo hace"
"Tenemos un lugar para él"





El 2do juego tuvo un éxito y una gran repercusión, sobretodo ante la pregunta si era secuela o precuela. Pero aun así, no se encontró la respuesta a este rompecabezas. El 6 de Diciembre, Scott publicó en su página web una imagen que ponía "offline", pero al aumentar el brillo, podemos ver un 3, lo que nos confirma de una 3ta entrega, y al igual que con la 2da entrega, Scott va poniendo otros teasers que nos da pista de cómo será el juego. Y como no, nos pone un nuevo personaje, pero escondido en la oscuridad y con la frase "I´m still here" (Aún sigo aquí). El 26 de Enero, publica el trailer de la 3ra entrega, y ahí, conocemos al nuevo personaje. El 2 de Marzo, se lanza el juego en Steam.




Five Nights at Freddy´s 4




"¿Qué es lo que crees que ves?"
"¿Qué clase de juego crees que estás jugando?"
"¿Qué es lo que has traído a casa?"
"Cierra las puertas" "Vigila el armario" "Vigila tus espaldas"





Después de que se revelara otras piezas de este rompecabezas, Scott pone en su página web el sombrero de Freddy en el suelo iluminado desde 2 ángulos, por lo que muchos fans dieron por finalizada la saga. Esto creó también decepción, debido a que algunas preguntas se quedaron sin resolver, surgieron más dudas, y sobretodo el poco terror que dio el juego. 1 mes más tarde, Scott revela en su página una imagen de un animatrónico en un estado tétrico, que se cree que es Freddy porque lleva en su mano su sombrero. En la imagen también pone "The final chapter" (Capítulo final) y la fecha "10/31/2015"; pero si aumentamos el brillo, podemos leer la palabra "Nightmare" (Pesadilla). Esto dio a entender la noticia de una 4ta entrega en camino, pero esta vez iba a ser publicado unos meses más tarde, y de mientras, Scott cambiaba de vez en cuando la página poniendo teasers del aspecto de los demás animatrónicos, y en todas aparece la frase "Was it me?" (¿Fui yo?).
El 13 de Julio se publica el trailer en Youtube; 10 días más tarde, es lanzado el juego.


Modo de juego y roll que tenemos

En los dos primeros juegos, somos una persona que ha encontrado empleo en una pizzería infantil donde se celebran cumpleaños (Como un Chuck E´ Cheese). Nuestra función es: Tenemos que estar en nuestra oficina y vigilar la pizzería a través de las cámaras de seguridad. El horario de trabajo es de 0:00 a.m, hasta las 6:00 am. (8 min. y 36 sg en la vida real), el sueldo es de 120$ a la semana en el 1er juego, en el 2do, es de 100,50$. Mientras tanto, recibiremos un mensaje grabado de alguien que trabajó en nuestro puesto y nos ayudará en muchas cosas.

Vista completa de la oficina del 1er juego

Vista completa de la oficina del 2do juego




En el 3er juego, dejamos de ser guardia en la pizzería, y pasamos a serlo en una "casa del terror", inspirada en los hechos ocurridos en la pizzería. De eso hablaré más tarde. Las llamadas siguen ahí, pero a partir del 2do día son mensajes grabados, y no aparece el sueldo.

Vista completa de la oficina del 3er juego


En el 4to juego, ya no trabajamos en ninguna pizzería ni atracción, ahora somos un niño que vigila su habitación de, supuestamente, alucinaciones del niño que al parecer, sufrió un trauma con los animatrónicos, debido a la imagen macabra de estos. Además, antes de continuar con la siguiente noche, tenemos que jugar a "Diversión con Plushtrap".

Vista previa de la habitación del 4to juego
























Vista completa de "Fun with Plushtrap"






















Datos

Five Nights at Freddy´s 1

Personajes: Freddy Fazbear, Chica, Bonnie, Foxy, Golden Freddy

Durante los 5 días que recibimos las llamadas del "Tipo del teléfono" nos cuenta estas cosas:


-La compañía que lleva la pizzería, Fazbear Entertainment, no se hace responsable del daño a la
persona o propiedad, al descubrir el daño o la muerte de lo ocurrdio. El reporte de una persona desaparecida será presentado dentro de 90 días, y de mientras, la propiedad e instalaciones ha limpiado y blanqueado cuidadosamente y las alfombras han sido sustituidos. Lo increíble, es que el Tipo del teléfono, lo dice sin tapujos y sin preocupaciones.



-Durante la noche, los animatrónicos actúan de forma peculiar: Después de las doce de la noche, tienen una "itinerancia libre", es decir, sus servos se bloquean al estar desconectados demasiado tiempo, así que cabe la posibilidad de que, después de horas, en vez de vernos como humanos, nos ven como endoesqueletos sin el traje puesto. Por lo que intentarán meternos a la fuerza en una traje

Imagen después de perder el juego. Podemos ver los ojos del
Mike saliendo por las zonas huecas de la mascota
de Freddy Fazbear. ¿Cuál es el problema aquí? Los trajes están llenos de vigas, cables y dispositivos animatrónicos, sobretodo en la zona facial, por lo que sentiremos esas cosas haciendo fuerza en nuestra cabeza que, al principio nos producirá incomodidad, y después la muerte. Y lo único que se podrá ver de ti, serán tus ojos y tus dientes, saliendo de las partes huecas de la cabeza del animatrónico. Esto nos puede pasar si la limitada energía llega a 0% (Se puede gastar al mirar a las cámaras, usar las puertas y las luces).


-Antes los animatrónicos caminaban durante el día, pero después de un incidente, se limitaron únicamente a su puesto en el escenario. El incidente es llamado "La mordida del 87". ¿Porqué lo llaman mordida? Uno de los animatrónicos mordió violentamente a un cliente, dejándolo sin el lóbulo frontal. Aunque parezca mentira, la víctima sobrevivió a la mordida.

-Conforme pasan los días, los animatrónicos se vuelven más activos y agresivos a la hora de cazarnos. Pero si se nos acaba la energía, podríamos fingir ser un traje sin endoesqueleto, pero luego podrían coger un endoesqueleto e intentar introducirlo en nuestro cuerpo.

Después de todas estas "maravillas", en el 4 día, oímos como el Tipo del Teléfono es capturado, al parecer, por todos los animatrónicos. Pero al día siguiente, recibimos una llamada escalofriante: Una voz muy grave y profunda nos habla en un idioma desconocido.
Al recibir nuestro cheque de pago depués de la 5ta noche, descubrimos que estamos en los años 90 (Posiblemente 1993), y que la persona a quien manejábamos era un tipo llamado Mike Schmidt. Regresamos los días 6 y 7, en el que no recibimos otras llamadas y después de completar el día 7, somos despedidos por "manipular a los animatrónicos", "co-profesionalismo" y "mal olor". Después, el restaurante es definitivamente cerrado.


Cheque de pago
Finiquito














Five Nights at Freddy´s 2

Personajes: Toy Freddy, Toy Chica, Toy Bonnie, Mangle(Toy Foxy), Balloon Boy, Puppet, Freddy, Chica, Bonnie, Foxy, Golden Freddy

A partir del 3er día, al conseguri pasar la noche, vemos que somos Freddy en la localización del 1er juego, y conforme avanzamos, vemos que Bonnie y Chica giran hacia nosotros, incluso aparece delante nuestra Golden Freddy. Pero en la 5ta noche, tendremos a Puppet siguiéndonos con la mirada. Al igual que en el 1er juego, recibimos llamadas durante los 5 días de la semana con explicaciones del Tipo del teléfono:

-Esta ubicación es una mejoría del antiguo establecimiento(llamado "Fredbear Family Dinner), el cual fue abandonado por un tiempo. Y según parece, hay malos rumores y especulaciones en torno a ese establecimiento y en el nuevo. Pero el Tipo del teléfono nos dice no creerlos, porque seguramente es intento de la gente de sacar dinero. Pero la compañía no se hace responsable de la muerte, desaparición o desmembramiento de cuerpos.

-En el nuevo establecimiento, tenemos también nuevos animatrónicos: Diseño mejorado para parecer más amigables para los niños, sistema de reconocimiento facial, movilidad avanzada, y conectados a la base de datos de criminales, para que los niños sean vigilados por si algún criminal decide hacerles daño. Pero estos animatrónicos deambulan por la noche e intentaron entrar en la oficina, lo que hizo


La cabeza de Freddy, como defensa
contra los animatrónicos
que el guardia anterior abandonara el puesto, pero fue trasladado al turno de día. Según el Tipo del teléfono, después de la media noche, al estar el lugar tranquilo, creen estar en la habitación equivocada, por lo que deambulan el lugar en busca de una persona, y la única a esas horas es el guardia. Y como no, el mismo problema del 1er juego: Nos ven como endoesqueletos sin traje. Los ingenieros no saben darle explicación a este hecho, por lo que la solución temporal es usar una cabeza de Freddy vacía para confundirlos a todos, menos a uno, Foxy, al que tenemos que iluminar con la linterna varias veces hasta que vuelva a "Partes y servicios". Pero hay un animatrónico que tenemos que retener en una caja de música, dándole cuerda.




-No hay puertas para que no entren en la oficina, está todo completamente abierto, así que los animatrónicos entran por el pasillo o por conductos de ventilación. Pero por suerte, el establecimiento no se va a quedar sin luz, solo la luz de nuestra linterna.

-Uno de los motivos por el que los antiguos animatrónicos fueran reemplazados, era por ser demasiado anticuados y por el mal olor. Aún así, el Tipo del teléfono los adora, siendo Foxy su favorito.

-La versión Toy de Foxy, era antes un animatrónico que entretenía a los niños con historias, pero debido a que los niños no dejaban de sacarle piezas al animatrónico, decidieron que sería un animatrónico de "armar y desarmar".

-Se ha abierto una investigación, del cual, no se nos informa de qué es. Cerrarán unos días, pero la compañía negará las acusaciones. A la vez, los animatrónicos se están volviendo muy raros, casi agresivos con el personal, a los adultos los miran fijamente, pero no le hacen nada a los niños. Según nos cuenta, alguien pudo manipular el sistema de reconocimiento facial.

En la noche 4 no oímos ningún ataque, ni en el día 5, por lo que podemos asegurar que las llamadas no son grabadas. Al recibir el cheque de pago después del 5to día, descubrimos que estamos en 1987 y el personaje que manejábamos era Jeremy Fitzgerald. En la noche 6, notamos al Tipo del teléfono muy nervioso. Esto es debido a que un traje amarillo que tenían de repuesto fue robado por alguien y, al parecer, manipuló a los animatrónicos hasta el punto en que no se comportan, y eso es un problema debido que al día siguiente tienen un cumpleaños. Luego, el lugar será cerrado por la investigación, y cuando vuelva a abrir, el Tipo del teléfono será el nuevo guardia nocturno. Al terminar el 6to día, recibimos otra vez el cheque de pago, pero esta vez de 20,10$ y al fondo tenemos un recorte de periódico que dice lo siguiente:

Después de abrir por solo unas semanas, Freddy Fazbear Pizza cierra sus puertas. 

Los nuevos animatrónicos serán desechados posiblemente por mal funcionamiento, de todas maneras, los originales serán guardados con la esperanza de volver a abrir.

"Es un pequeño contratiempo. Estamos convencidos de que volveremos a abrir algún día, incluso si es con un presupuesto tan pequeño."


La noticia con el cheque de pago de Jeremy


En la noche personalizada, jugamos como Fritz Smith, pero somos despedidos por manipular a los animatrónicos y mal olor. En el finiquito, nos escriben "¿En tu primer día de trabajo? ¿En serio?"

Five Nights at Freddy´s 3

Personajes: Springtrap, Phantom BB, Phantom Chica, Phantom Foxy, Phantom Freddy, Phantom Puppet, Phantom Mangle


A pesar de que las llamadas durante los 5 días siguen, solo son llamadas en los 2 días, los demás son cintas. La información que recibimos es la siguiente:

-El 1er día, el nuevo tipo del teléfono nos comenta que seremos parte de la atracción, pero también tenemos que vigilar que nada raro ocurra en el edificio, para eso, tenemos un panel que hace reiniciar los sistemas de ventilación, cámara y audio, ya que puede haber riesgos, como un incendio. También nos comenta de las cosas nuevas que han encontrado para añadirlas, y también, hay un cuarto tapizado en la anterior localización. En el 2do día, nos comenta que encontraron unas cintas de instrucción, cada día una cinta.

-El 2do día, antes de que nos ponga las cintas, nos informa que han encontrado un traje, pero no nos dicen cual hasta que lo vemos merodeando los pasillos.

Cintas

1ra cinta: Uh. ¡Hola! ¡Hola hola! Uh, ¡bienvenido a tu nueva carrera como artista/animador para Freddy Fazbear Pizza! Uh, estas cintas te proporcionarán información muy necesaria sobre cómo manejar/entrar/salir de los trajes animatrónicos. En este momento tenemos dos trajes especialmente diseñados que sirven también como animatrónicos y trajes. Así que, por favor, pon mucha atención en la forma de la que se operan estos trajes para que no puedan producir accidentes, lesiones, muerte, mutilación irreparable y grotesca. En primer lugar, vamos a discutir la forma de operación de las mascotas cuando están en modo de animatrónico. Para facilitar la operación, los animatrónicos se establecen para dar la vuelta e ir hacia el sonido, una forma fácil y manos libres, asegurándose de que los animatrónicos lleguen hasta los niños para el máximo entretenimiento. Para cambiar a los animatrónicos a modo de traje, introduzca y gire firmemente la manivela proporcionada por el fabricante. Girando la manivela se volverá la bobina y comprimirá las partes de animatrónico alrededor de los lados de la demanda, proporcionando espacio para meterse en el interior. Por favor, asegúrese de que las cerraduras de resorte se sujeten firmemente para asegurarse de que las partes de animatrónico permanecen fijas, cubriremos esto con más detalle en la sesión de mañana. Recuerda sonreir; tu eres la nueva cara de Freddy Fazbear Pizza.

2da cinta: ¡Hola, hola! Eh, para la lección de hoy seguiremos nuestro entrenamiento de técnicas de manipulamiento apropiado, mientras uses algún tipo de animatrónico como traje, debes asegurar de que las partes animatrónicas están completamente comprimidas y aseguradas con el pestillo de seguridad por dentro del traje. Espera un momento y posiciona tu cabeza y torso de manera que puedas moverte y ver. Intenta no apegarte al seguro y no tocarlo en ningún momento, ya que podrías aflojarlo y este podría soltarse en cualquier momento. En caso de que el seguro se suelte mientras usas el traje, por favor, intenta alejarte de áreas con personas antes de desangrarte para no arruinar la experiencia del cliente. Como siempre, si hay alguna emergencia, dirígete a la habitación falsa designada. Cada lugar tiene su propia sala extra que no está incluida en ninguno de los mapas digitales de los animatrónicos o del sistema de seguridad. Esta habitación está escondida de los clientes, es invisible a los animtrónicos y siempre está fuera de cámara. Como siempre, recuerda sonreír; tú eres el rostro de Freddy Fazbear Pizza.

3ra cinta: ¿Hola?... ¡Hola, hola! Ha habido un pequeño cambio en la política de la compañía acerca del uso del traje. Em, no lo hagas, después de saber de los desafortunados incidente en la localización central, donde muchos seguros han estado fallando simultáneamente. La compañía ha insistido en negar el uso a los empleados. La seguridad es de mucha importancia en Freddy Fazbear Pizza, por lo que los trajes serán retirados a un lugar seguro mientras son revisados por lo técnicos. Hasta que los reemplazos lleguen, usarás un traje temporal que se te será entregado. Ten en cuenta que fueron encontrados en un plazo muy corto, por lo que las preguntas acerca de la adecuación o relevancia serán evitadas. Repito, los trajes no deben ser tocados, ni activados, ni puestos. Ya dicho esto, está en tus capacidades de hacer lo que desees. Como siempre, recuerda sonreír; tú eres el rostro de Freddy Fazbear Pizza.

4ta cinta: ¿Hola? Hola, um... Este es un recordatorio de la política de la compañía acerca de la habitación segura. Esta habitación está reservada para equipos u otras propiedad que no estén siendo usadas, y como locación de seguridad para uso de empleados solamente.Esta no es una habitación de descanso, no debería ser considerada para descansar, no para esconderse o reunirse, y bajo ninguna circunstancia, ningún cliente debería ser llevado a esa habitación para salir hacia el área del show. También se ha informado de que el animatrónico Bonnie ha sido movido a esa habitación también debo recordar que ese disfraz no es seguro de usar bajo ninguna circunstancia. Gracias y recuerda sonreir; tu eres el rostro de Freddy Fazbear Pizza.

5ta cinta: ¿Hola? Hola, esto es solo para informar a los empleados que debido a las restricciones presupuestarias, las habitaciones seguras mencionadas anteriormente están siendo selladas en muchos lugares, incluyendo este. Grupos de trabajo estarán aquí la mayor parte de la jornada de hoy para la construcción de una pared falsa sobre el marco de la vieja puerta. Nada está siendo recogido antes de esto, por lo que si dejas algo dentro, entonces será tu culpa. Administración solicita también de que esta habitación no se mencione a la familia, los amigos o las compañías de seguros. Gracias de nuevo y recuerda sonreír, tú eres el rostro de Freddy Fazbear Pizza.

Mientras los siguientes días escuchamos esta información por teléfono, el animatrónico "Springtrap" (Que se puede llamar "Trampa de primavera" o "Trampa para ratones") camina por los pasillos e intenta entrar e a nuestra oficina por la "puerta", ya que no podemos encerrarnos, o por el conducto de ventilación, al que podemos bloquear. Pero algo raro empieza a ocurrir cuando avanzan los día: Recibimos un jumpscare unos animatrónicos (De 6, exactamente) en estado de descomposición. Solo nos asustan, no nos matan. ¿Por qué¿ Porque son fantasmas. Además, se ha descubierto que hay minijuegos ocultos en las zonas de la atracción para sacar el "final bueno"; si no se realizan, tendremos "final malo". Y cuando logramos pasar una noche, tendremos un mini juego del estilo Atari-2600, en el que vemos que estamos en la antigua localización. Cuando finalizamos el día 6, nos enteramos en el periódico que la atracción ha sido incendiada, posiblemente por fallo eléctrico, pero la policía no descarta el sabotaje. Pero en la foto, si aumentamos el brillo, vemos a Springtrap en el fondo.

Anuncio del incendio de Fazbear Fright. Alrededor podemos
leer testimonios de Scott, contándonos más o menos como se
realizó el juego 



Five Nights at Freddy´s 4

Personajes: Nightmare Freddy,Nightmare Chica, Nightmare Bonnie, Nightmare Foxy, Nightmare Fredbear, Nightmare, Nightmare Cupcake, Plushtrap

En esta entrega no recibimos llamada alguna, puesto que no estamos en ningún restaurante ni atracción de terror; estamos en una casa, concretamente, en la habitación de un niño. Tenemos que vigilar nuestra cama, armario y las 2 puertas, y también una linterna para ver si los animatrónicos están cerca nuestro. Aunque no tengamos llamadas, tenemos minijuegos, el 1ro empieza antes de comenzar a jugar la primera noche, y cuando logramos sobrevivir, tendremos nuevo minijuego.

En los minijuegos, vemos que el niño que interpretamos es alguien atormentado por su hermano mayor, que le atormenta sobretodo con los animatrónicos (ya que le dan miedo). Pero un peluche de color dorado nos sigue allá donde vamos, pero pretende ayudar al niño con su miedo. También podemos ver que estamos en una época en la que, al parecer, Golden Freddy y Springtrap eran usados para el espectáculo. El día 5 vemos que el hermano mayor, junto con sus amigos, le hacen la última broma a su hermano: Meterle dentro de la cabeza de Fredbear mientras está en funcionamiento, como si le diera un "beso". Este hecho hizo que la cabeza del niño fuese aplastada por dicho animatrónico. El día 6 vemos al niño junto al peluche fredbear y de los otros animatrónicos en medio de la nada; ahí el peluche Fredbear le asegura al niño que él y los demás peluches siguen siendo sus amigos y que lo pondrá en una pieza, mientras los peluches van desapareciendo, hasta que al final, el niño desaparece. El 7mo, vemos una caja con dos cadenas cerrándola, y después de unos cuantos toques intentando abrirla, nos aparece un panel que pone "Algunas cosas es mejor olvidarlas".


La caja misteriosa con la frase "Quizás algunas cosas
es mejor olvidarlas, por ahora"


Easter Eggs

Otra de las razones por la que FNAF fue popular, son los easter eggs que aparecen y nos ayuda a entender mejor la historia.

Five Nights at Freddy´s 1

-Los niños desaparecidos: En uno de los pasillos, donde suele estar el cartel de normas del establecimiento, en el pasillo este, el cartel cambia todos los días a un recorte de periódico. En él, se explica la desaparición de 2 niños, y que luego aumentó a 5. Un sospechoso no identificado fue el responsable, ya que se disfrazó de Freddy para distraer a los niños. Desafortunadamente, los cuerpos de los niños nunca fueron encontrados. Tiempo después, los padres al ir a la pizzería, notaron un olor muy putrefacto en los animátronicos; también juran haber visto sangre y moco en la zona de la boca y los ojos. Debido a esto, se pensó que los niños estaban dentro de los cuerpos de los animatrónicos, por lo que decidieron hacer una investigación.
Recortes de periódico que anuncia la desaparición de los niños
en el restaurante.

Los posters del pasillo, en el que
sale niños llorando























-La frase "It´s me": Esta frase suele salir en el cartel de "Lo siento, fuera de servicio", en la Cueva pirata, cuando las cortinas están completamente abiertas. También aparece en el pasillo este, en la pared donde suelen haber 3 posters.




La cueva pirata sin Foxy con la frase "It´s me" en el cartel


Pasillo donde antes estaban los posters de los niños

















Five Nights at Freddy´s 2

-Mini juegos: Cuando perdemos la partida, a veces, nos aparece un mini juego aleatorio al estilo Atari-2600. Estos minijuegos nos ayudan a entender mejor la historia. Los mini juegos son los siguientes:

   -Mini juego de Foxy: Jugando como Foxy, tenemos como misión salir de nuestra cueva pirata para entretener a 5 niños. Al llegar, los niños celebran la salida de Foxy, excepto un niño, que parece triste, por lo que salimos otras 2 veces. En la 3ra, en la esquina izquierda del interior de la cueva pirata, vemos una figura purpura sonriendo. Luego al salir, descubrimos 5 cadáveres. El juego finaliza con un jumpscare de Foxy.




-Mini juego "Dar pasteles a los niños": Jugando como Freddy, estamos en una sala con 6 niños al que tenemos que repartir el pastel para que sus figuras no estén de color rojo (Es decir, enfadados). Pero afuera, vemos a un niño llorando, pero no podemos salir a ayudarle. Mientras, un coche morado aparece, y de él, una figura también morada que se acerca al niño. A partir de ahí, Freddy comienza a ser bastante lento, y afuera el niño deja de llorar un segundo y luego comienza a llorar más y luego muere asesinado por la figura púrpura. Este figura luego se mete en el coche y se larga, y los niños de adentro de color rojo. El juego finaliza con un jumpscare de Puppet.





-Mini juego "Give gifts, give life": Jugando como Puppet, estamos en una sala cerrada con 4 cadáveres de niños, uno en cada esquina. Nuestra misión es darle a cada uno un regalo, mientras se pronuncian unas letras que nos dicen "Help them" (Ayúdalos). Después de darles los regalos, si nos volvemos a acercar a los cadáveres, a cada uno le sale una cabeza de los animatrónicos. Al finalizar, recibiremos un jumpscare de Golden Freddy. Un estudio minucioso descubrió un quinto cadáver cuando salía el jumpscare de Golden.



-Mini juego "S.A.V.E.T.H.E.M": Jugando como Freddy, merodeamos la localización del 2do juego. Podemos ver a Puppet también yendo por ahí, que parece estar dirigiéndonos a algún lugar. Podemos optar por seguirlo o ir por nuestra cuenta. Alrededor podemos ver 5 cadáveres, una caja de regalo en una sala y a Golden Freddy; mientras, unas letras suenan formando la frase "Save them" (Sálvalos). En algunas ocasiones, aparece en una sala una silueta de color morado que se acerca a Freddy. Al tocarnos, aparece la frase "You can´t"(No puedes)



-Nuevas alucinaciones: En esta entrega, recibimos más alucinaciones un poco más aterradoras. No aparecen como en el 1er juego, aparecen más bien como hacen los animatrónicos, pero también pueden fastidiar la partida. El caso de "Shadow Bonnie", es subir la pantalla; con "Purple Freddy"  es mirar en otro sitio del restaurante. Pero 2 de las alucinaciones no se consideran así, como el caso del endoesqueleto, que sale cuando Puppet sale de su caja; pero no nos hace daño. También tenemos el caso de la figura de platos que, misteriosamente, aparece en la pared de su oficina, ya que está posicionado en una de las salas de fiesta.

Five Nights at Freddy´s 3

-Mini juegos: En esta entrega, también tenemos mini juegos que nos explican un poco más la historia. Cuando logramos pasar la noche, nos sale un mini juego cuyo lugar es la pizzería del 1er juego. En el juego, manejamos a Freddy y podemos merodear por los alrededores. Pero cuando entramos en una parte del establecimiento, nos sale una figura de Freddy de color púrpura oscuro y en la parte inferior izquierda nos pone "Follow me" (Sígueme). Podemos optar por no seguirlo, pero si entramos a otra parte, aparece. La figura nos guiará hasta el pasillo que lleva a los baños a la cocina, y después hacia arriba, donde parece que hay una puerta. Sorprendentemente, la figura purpura entra, pero nosotros no podemos, ya que nos sale error. Si nos damos la vuelta y nos vamos de alli, de repente, aparecerá el Hombre purpura desmembrando a Freddy. Este destino también le ocurrirá a Bonnie, Chica y Foxy. Luego, el 5to día, interpretamos a un niño gris, que es uno de los niños asesinados, pero no nos aparece la figura de Freddy. Afortunadamente, podemos pasar por la pared donde los animatrónicos no pudieron. Allí nos encontramos al Hombre purpura, 4 figuras que bloquean la puerta y al animatrónico Springtrap tirado, sin endoesqueleto. Al Hombre purpura lo podemos ver nervioso ante la presencia de estos fantasmas, y cuando nos acercamos a él, huye. Al intentar tocarlo por 4ta vez, el Hombre purpura corre a introducirse dentro de Springtrap. Se queda mirando a los niños mientras se ríe por su azaña, pero de repente, las partes metálicas del traje se activan, aplastando al hombre purpura, causándole una muerte sangrienta y agónica. Mientras, los fantasma desaparecen. Pero luego nos sale un "Bad ending" (Final malo). ¿Por qué es un final malo? El asesino a muerto y los niños pueden descansar en paz. Pues resulta que hay minijuegos ocultos en las zonas de la atracción, y cuando jugamos como Freddy, Chica, Bonnie y Foxy en los minijuegos, en los pasillos nos salen pistas para descubrirlos.

-BB´s Air Adventure: Jugando como Balloon Boy, tenemos que recoger ocho globos, pero en la sala donde se encuentra el persona solo hay 7, pero si recoger esa cantidad, nos saldrá una puerta. NO es recomendable hacerlo. Entonces, ¿qué hacemos? Podemos salir de la sala por una de las paredes, caeremos hasta poder encontrar el octavo globo. Si volvemos a jugar ese minijuego, esta vez tenemos que llegar hasta un niño que llora. Si nos acercamos a él, saldrá una tarta de cumpleaños. Este se jugará después del minijuego "Mangle´s Quest".

BB´s Air Adventure


-Mangle´s Quest: Jugando como Mangle, tenemos que recoger las partes del cuerpo de Mangle, con cuidado que no nos toque una persona que está merodeando. Al recoger todas piezas, hacemos como en el juego de BB, ir a una pared que nos llevará a la nada, donde encontramos a un niño llorando. Si nos acercamos a él, aparecerá una tarta de cumpleaños. Este juego es el 2do que debemos jugar, después de la recogida de globos de BB.

Mangle´s Quest


-Chicas´s Party: Jugando como Toy Chica, debemos hacer el mismo roll que BB, pero esta vez con cupcakes. Tenemos la opción de darle los cupcakes recogidos a unos niños que están llorando, pero es más recomendable buscar al niño muerto. Si lo encontramos y nos acercamos a él, saldrá una tarta de cumpleaños.

Chica´s Party


-Stage 01: Nos encontramos en un escenario donde están Golden Freddy y Springtrap haciendo una actuación para unos niños. Aquí jugamos como Golden Freddy, y debemos encontrar al niño muerto. Para lograrlo, hay que pasar por diversas pantallas iguales a donde estábamos (Se consigue dándole a una tecla que hará que Golden Freddy flote), hasta que llegamos a una sala donde está el niño muerto. Si Golden Freddy consigue entrar, podrá darle al niño la tarta.

Stage 01


Stage 01 Purple Bonnie: Estamos en la sala del anterior mini juego, pero esta vez, jugamos como un conejo purpura, posiblemente "Shadow Bonnie". Si controlamos a este personaje, glichea, pero no es un error. En este mini juego podemos cambiar de escenario dándole a la tecla "S" hasta llegar a una sala purpura, donde está el niño muerto. Lo que tenemos que hacer es cambiar de escenario de los anteriores mini juegos hasta uno de donde se pueda salir por la pared, preferiblemente el de BB. Si lo conseguimos, llegamos hasta el niño para darle la tarta.

Stage 01 con Shadow Bonnie


-Happiest Day: Jugando como uno de los niños muertos con la máscara de Puppet, estamos en un restaurante donde se celebran cumpleaños (Posiblemente Freddy Fazbear Pizza). Avanzamos por el escenario hasta llegar a una mesa donde están 4 niños muertos con las máscaras de los animatrónicos, que son los niños de los anteriores mini juegos, y al otro extremo de la mesa, un niño muerto que está triste. Si llegamos a la mesa, saldrá una tarta de cumpleaños, el niño triste llevará una máscara de Golden Freddy. Acto seguido, los niños desaparecen cayendo las máscaras, y cuando lleguen al suelo, los globos que flotaban, se van levantando hasta desaparecer de la pantalla; esto es un mensaje de que los niños han dejado definitivamente este mundo.

Happiest Day


Al realizar estos mini juegos, sacaremos el final bueno. La diferencia de este final con el final malo, es que en este las cabezas de los animatrónicos hay una luz dentro y al fondo la frase "Bad ending"; pero en el final bueno las cabezas no tienen luz alguna y la frase del fondo es "The End".

Five Nights at Freddy´s 4

Mini juegos: Debido a que no tenemos llamadas, tenemos minijuegos teniendo como protagonista al niño que manejamos por las noches. Se cree que los hechos ocurridos fueron 1 semana antes de que el niño comenzara a ver a las mascotas como seres aterradores. 

-5 días antes de la fiesta: Un peluche dorado con sombrero y pajarita morado (posiblemente Fredbear) nos dice esto: ¿Que ha hecho esta vez? Te ha vuelto a encerrar en tu habitación. No te asustes. Estoy aquí contigo. Después, aparece la habitación del niño con el peluche dorado en la cama del niño y cuatro peluches de animatrónico a un lado de la habitación, que dice ser sus amigos. Intentamos que el niño salga de la habitación, pero se ha dicho antes, la puerta está cerrada; hasta que llega el punto en que el niño se encoge en el suelo, llorando. Todo finaliza con la frase dicha por Fredbear: Mañana será otro día.




-4 días antes de la fiesta: Volvemos a estar en la habitación del niño, y Fredbear nos dice Sabes que se está escondiendo otra vez. No parará hasta que le encuentres. Entonces ya podemos salir de la habitación y recorrer la casa, pero el peluche "nos sigue". Es decir, aparece misteriosamente por los rincones donde vamos, siguiendo. Al llegar al salón, si nos acercamos a la televisión, aparecerá por detrás una figura con una máscara de Foxy, asustando al niño. Este se encoge en el suelo llorando y Fredbear nos dice Mañana será otro día.




-3 días antes de la fiesta: Esta vez estamos en un pizzería, posiblemente Fredbear Family Dinner. El niño está debajo de una de las mesas llorando. Fredbear nos dice Se ha ido sin ti. Sabe que odias estar aquí. Estás muy cerca de la salida. Si corres, lo lograrás. Rápido, corre hacia la salida. Si vamos al sentido contrario, Fredbear nos dirá ¡No! ¿No recuerdas lo que has visto? La salida está por el otro lado. Date prisa y vete. Pero al intentar salir, aparece un hombre dentro del traje de Fredbear. El peluche en ese momento nos dice Demasiado tarde. ¡Date prisa y corre hacia la otra dirección y encuentra a alguien que te pueda ayudar! ¡Ya sabes lo que pasará si te captura!. Al llegar al otro lado, vemos la sombra de Fredbear y Springtrap en el escenario. El siguiente mensaje es Puedes encontrar ayuda  si los esquivas. Tienes que ser fuerte. Pero al final el hombre con el traje nos alcanza. Fredbear dice Mañana será otro día. Curiosamente, al llegar al otro lado, si volvemos, podemos ver en una de las puertas al hombre morado preparando a un empleado poniéndole el traje de Springtrap.



-2 días antes de la fiesta: Estamos otra vez en la pizzería, escondidos bajo una mesa. Fredbear nos dice Ahora puedes salir, pero tienes que darte prisa. Si vamos al otro lado, nos dirá la misma advertencia. Al salir, vemos a un niño con un peluche, al acercarnos a él nos dice ¿Dénde está tu peluche? El mío es Spring Bonnie (Springtrap). Mi padre dice que tenga cuidado con él o me pillaré el dedo. Dice que es un atrapa dedos. Más abajo, una niña nos dice ¡Será mejor que tengas cuidado! He oído que vuelven a la vida por la noche. Y si mueres, esconderán tu cuerpo y no se lo dirán a nadie. Al seguir bajando, un chico que está riendo nos dice ¿No eres el niño que siempre se esconde debajo de las mesas y llora? ¡Jajaja! ¡Ninguno está asustado! ¿Por qué lo estás tú? ¡Deja de ser un bebé! Al seguir avanzando, encontramos a un niño con un globo que nos dice ¿Vas a ir a la fiesta? Todos van a ir. ¡Oh, espera, tienes que ir! ¡Es TÚ fiesta! ¡Jaja!. Al seguir avanzando, llegamos a la casa del niño. Fredbear nos dice Ten cuidado, ya que es posible que el hermano se esté escondiendo para jugarle otro susto al niño. Al llegar a la habitación de este, el hermano mayor aparece de repente debajo de la cama. Fredbear finaliza con Mañana será otro día.




-1 día antes de la fiesta: Estamos encerrados en la habitación de Partes y servicio de la pizzería. Ahí podemos ver parte de endoesqueletos y cabezas de animatrónico fuera del cuerpo. El niño suplica salir de la sala, pero nadie hace nada.



-0 días antes de la fiesta: Volvemos a estar en la pizzería, pero esta vez rodeados por el hermano mayor con sus amigos, que llevan máscaras de los animatrónicos del 1er juego. Uno de los amigos comenta Guau, tu hermano es como un bebé. ¿No es así?. El hermano mayor comenta lo divertido que es esto y que tiene un plan: Entre los 4 ayudarle a ser más abierto. El niño se niega, ya que conoce las intenciones de su hermano. Entre su hermano y un amigo, lo cogen y lo van acercando a los animatrónicos del escenario, mientras el niño les dice que le suelten, por lo que el hermano contesta ¡Ya habéis oído al hombrecito! ¡Quiere estar cada vez más cerca! ¡Jajaja!. Al llegar, el hermano les dice que el niño quiere darle un gran beso al animatrónico Fredbear, entonces entre los 4 meten la cabeza del niño dentro de la cabeza del animatrónico. El niño patalea y llora sin parar, mientras que los otros 4 se ríen. Pero todo para cuando Fredbear, posiblemente debido a su mecanismo, aplasta la cabeza del niño.



Al pasar la noche 6, se da a entender que el niño está en coma en el hospital y hermano está a su lado, pidiéndole disculpas. Después de esto, no se sabe si el niño sobrevivió.

Review

A decir verdad, no sabía la existencia de este juego hasta que vi FanArt de una de mis artistas favoritas en DevianArt. Al ver que esta artista creaba bastantes dibujos de este juego, investigué de qué se trataba por Steam, luego busqué más información en Youtube, ya que la clave de un juego es la historia y en Youtube encuentras a mucha gente que explican muchas cosas. Allí encontré un vídeo que explicaba la historia de Five Night´s at Freddy´s muy bien. Al verla, me dí cuenta que a pesar de ser un juego muy simple, tenía una historia compleja, y por eso tuvo mucha popularidad.

Muchos han puesto a este juego en un pedestal, pero el juego tampoco es tan increíble, al menos en mi opinión. El modo de juego es muy simple, y te puedes llegar a cansar enseguida, debido a los límites que tenemos. Pero la historia está bien hecha, Scott ha hecho todo un rompecabezas.

Pero por desgracia, como pasa en la mayoría de series, juegos y películas, el fandom de esta saga es un poco tóxico. Algunos suelen insultar a otros que no conocen la existencia del juego, o que les parece una mierda; otros hacen personajes originales Mary-Sue haciéndoles pareja de uno de los animatrónicos originales. Hay quien le ha dejado de gustar el juego por culpa de estos fanboys, y no les culpo. Por mi parte, sigue gustándome la saga, pero hay una cosa que hizo Scott que, en mi opinión, es muy decepcionante. La caja de metal, que tenemos después de la 7ma noche revela toda la historia de la saga. Entonces, ¿por qué Scott no quiere que lo abramos? Porque seguramente la comunidad no lo aceptaría. La comunidad ha realizado bastantes teorías para poder explicar un poco más el juego, y aunque a Scott le ha sorprendido, teme que la comunidad se enfade con él cuando nos revele toda la verdad, ya que, otro testimonio suyo dice que, no nos hemos acercado ni al 10% de la historia.

A mi me parece fatal que Scott se haya guardado la historia para sí mismo solo por miedo a la comunidad. ¿Que la comunidad lo rechaza? ¿No le gusta? Se aguantan. Scott debería, o más bien, sabe, que la mayoría que seguimos la franquicia fue por la historia, no por la mecánica del juego. Me hice fan porque la historia te atrapa, no sabes quien hizo que cosa, cuando ocurrió; Yo ansiaba saber quien es el hombre morado, dónde ocurrió la mordida y quien fue la victima, que ha pasado con el cuerpo del Tipo del teléfono... TODO. Y cuando leí la declaración de Scott, quedé decepcionada. Algunos fans tienen que entender que la historia de FNAF no son las teorías. ¿Por qué? El nombre lo indica bien, es una idea de un hecho que, hasta que no lo confirmen, no es real.

Este juego me gustaba más en la época de FNAF 1 y 2, y no sabría decir porqué.

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